Las mujeres modernas quieren lucir jóvenes y atractivas a cualquier edad. La cosmetología ofrece amplias oportunidades para esto. Para prevenir el envejecimiento prematuro, se necesita atención profesional desde una edad temprana.
Las técnicas antienvejecimiento modernas son mínimamente invasivas, tienen contraindicaciones mínimas, no requieren una recuperación a largo plazo y le permiten lograr resultados visibles rápidamente.
Una de las preguntas más habituales que hacen los esteticistas es: ¿Cuál es el mejor tratamiento antienvejecimiento? No hay una respuesta clara, ya que el método debe elegirse individualmente en función del tipo y estado de la piel, así como de la edad. A menudo, para obtener resultados duraderos es necesario combinar diferentes técnicas.
Consideremos qué procedimientos anti-envejecimiento se ofrecen en las clínicas estéticas modernas, para quién son adecuados y cómo actúan sobre la piel y los tejidos blandos.
¿Quién necesita un tratamiento anti-envejecimiento?
En la mayoría de los casos, los pacientes mayores de 35 años son remitidos para corregir los cambios relacionados con la edad. Pero para algunas mujeres, la piel comienza a desvanecerse antes y las primeras arrugas pueden aparecer incluso entre los 20 y 25 años.
Se necesitan procedimientos anti-envejecimiento cuando aparecen los siguientes signos:
- arruga;
- Los contornos faciales están borrosos;
- piel flácida;
- bolsas debajo de los ojos;
- Caída de las comisuras de los ojos y labios;
- Tez poco saludable.
Cuanto antes contacte a un esteticista, mayores serán sus posibilidades de mantener su juventud durante muchos años. Debes saber que las arrugas profundas no se pueden eliminar por completo mediante técnicas no quirúrgicas, por lo que es necesario cuidar tu rostro desde temprana edad y someterte a cirugías de apoyo.
Cómo funciona la tecnología antienvejecimiento
Para prevenir el envejecimiento prematuro se utilizan ampliamente las cirugías que mejoran la microcirculación y proporcionan drenaje linfático. Esto ayuda a proporcionar a las células oxígeno y nutrientes y elimina rápidamente los productos metabólicos.
Muchas técnicas tienen como objetivo activar los propios procesos regenerativos de una persona. Este procedimiento estimula la renovación celular y la síntesis de fibras de colágeno y elastina.
Una rutina de limpieza de la piel elimina las escamas queratinizadas, le da a la epidermis una apariencia fresca y saludable e inicia el proceso de renovación.
Algunos medicamentos, como el Botox, ayudan a suavizar las arrugas al impedir que funcionen los músculos faciales. También puede utilizar rellenos para cubrir los pliegues de la piel y agregar el volumen faltante.
Otra técnica anti-envejecimiento es el uso de preparados de ácido hialurónico para una hidratación profunda.
Consideremos técnicas de rejuvenecimiento con diferentes mecanismos de acción.
mesoterapia
Esta es una técnica de rejuvenecimiento de la piel inyectable. Existen muchos meso cócteles que contienen vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. Los mesococteles no sólo contienen vitaminas, sino también ácido hialurónico y colágeno.
A menudo, un paciente recibirá una combinación de medicamentos. Esto le permite combinar efectos rejuvenecedores y terapéuticos. Con la mesoterapia, no solo podrás mejorar el tono de tu piel, deshacerte del acné, eliminar la hiperpigmentación, sino también rejuvenecer tu piel.
Terapia con toxina botulínica
Este popular procedimiento combate las líneas finas y arrugas que aparecen en la juventud.
La esencia de este método es una inyección local de toxina botulínica, que bloquea el trabajo de los músculos faciales. Como resultado, al inmovilizar un determinado músculo, se suavizan los pliegues de la piel de esta parte de la cara. Los efectos son reversibles; la función de los músculos faciales se restablece completamente con el tiempo.
rejuvenecimiento cutáneo con láser
Los láseres de erbio se utilizan ampliamente para eliminar los cambios relacionados con la edad. Durante el procedimiento, la capa superficial de la piel se "quema", lo que desencadena el proceso de reparación. Como resultado, las arrugas desaparecen, la piel se vuelve más elástica, el tono de la piel mejora y la pigmentación desaparece.
Los láseres de neodimio también se utilizan para el rejuvenecimiento de la piel. A diferencia del erbio, penetra profundamente en los tejidos blandos y tiene un efecto térmico. Esto ayuda a comprimir las fibras de colágeno existentes y activa la síntesis de nuevas fibras de colágeno. Este procedimiento es eficaz para difuminar los contornos faciales y la flacidez de los tejidos blandos.
levantamiento de hilo
Este proceso se llama levantamiento de hilo. Durante el procedimiento, se pasan hilos a través de pequeñas punciones debajo de la piel, creando una estructura que promueve la síntesis de fibras de colágeno que se disuelven con el tiempo. Este procedimiento proporciona excelentes resultados que duran al menos dos años.
refuerzo de radiofrecuencia
El lifting por radiofrecuencia es uno de los procedimientos antienvejecimiento más populares. El dispositivo actúa sobre las capas más profundas de la piel, desencadenando el proceso natural de síntesis de fibras de colágeno. Este proceso desencadena mecanismos regenerativos naturales, movilizando las reservas del organismo para que la piel se tense y renueve gradualmente.
El procedimiento es eficaz, seguro y puede utilizarse no sólo en la cara sino también en el cuerpo. Los resultados de un lifting por radiofrecuencia pueden durar años.
Terapia BBL
La tecnología se basa en la acción de la radiación infrarroja, que favorece la renovación celular a nivel del ADN. Esta tecnología tiene un importante efecto rejuvenecedor y también puede mejorar el estado de la piel, ayudando a eliminar las arañas vasculares e igualar el color de la epidermis.
La técnica no es invasiva, el procedimiento es bien tolerado y no requiere una recuperación a largo plazo.
refuerzo de plasma
La tecnología se basa en la introducción del propio plasma del paciente y se utiliza ampliamente en los campos de la belleza y la medicina. La administración de plasma purificado es segura y no provoca reacciones alérgicas. Esta tecnología desencadena el proceso de regeneración y por tanto ayuda a eliminar cicatrices y suavizar las arrugas.
Ozonoterapia
La tecnología consiste en inyectar una mezcla que contiene ozono y oxígeno. El procedimiento alivia la inflamación, tiene efectos antioxidantes y mejora la circulación. Como resultado, las células se llenan de oxígeno y nutrientes y se eliminan los productos metabólicos. La piel se renueva más rápido para una apariencia más fresca y saludable.
masaje facial
Este procedimiento permite contornear tu rostro, dándole más definición y mejorando el tono y elasticidad de la piel. Después de un ciclo de tratamiento, las arrugas se suavizan significativamente, los contornos faciales se aclaran, el tono de la piel mejora y la hinchazón desaparece.
Para mantener la belleza y la juventud, se recomienda realizar de 6 a 12 sesiones de masaje al año.
Peladura
Estos procedimientos no sólo limpian la piel sino que también se utilizan ampliamente en complejos procedimientos antienvejecimiento. Durante el tratamiento se elimina la capa cornificada superior de la epidermis, iniciándose el proceso de renovación. Los peelings ayudan a mejorar la circulación sanguínea y la respiración de los tejidos, haciendo que el proceso de recuperación sea más activo.
Los esteticistas ofrecen servicios de exfoliación química y rejuvenecimiento cutáneo con láser. La técnica y la profundidad de exposición se eligen individualmente según el estado de la piel.
Plástico de contorno
La cirugía de contorno le permite esculpir los contornos de su rostro, suavizar las arrugas y rellenar el volumen faltante. Esta es una técnica de inyección en la que se inyecta ácido hialurónico debajo de la piel. Esta sustancia absorbe la humedad, añadiendo volumen y suavizando la piel.
Los resultados duran entre 1 y 1, 5 años y el procedimiento se puede repetir si es necesario. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en el cuerpo humano, por lo que tomarlo no provocará reacciones alérgicas.
Cosméticos anti-envejecimiento
Si quieres mantenerte joven, debes cuidar tu piel todos los días. Deje la elección de los productos de cuidado a su esteticista. Él seleccionará cosméticos individualmente según su tipo de piel y le recomendará productos de calidad que realmente funcionen.
Debes saber que los productos caseros no son tan efectivos como los cosméticos profesionales, así que contacta regularmente a tu esteticista para procedimientos de cuidado profesional.
¿Se puede combinar con tecnología anti-envejecimiento?
Para conseguir este efecto, los esteticistas suelen combinar diferentes técnicas anti-envejecimiento. La mayoría de los programas funcionan perfectamente entre sí. Se recomienda combinar tecnologías con diferentes mecanismos de acción.